Como mantener, usar e higienizar correctamente las prótesis removibles.

Pautas y consejos Seguramente nos asaltan miles de dudas de cómo debemos utilizar, mantener e higienizar todos dispositivos de reposición dental como prótesis removibles, y es por esto por lo que a continuación te damos una serie de pautas y consejos que puedan disipar todos los interrogantes acerca de esto: Para limpiar las prótesis removibles, hazte con un

Como mantener, usar e higienizar correctamente las prótesis removibles. Leer más »

CARIES DENTAL

La caries dental es la infección más común y prevalente alrededor del mundo, pudiendo aparecer en niños, adultos y ancianos Sólo un dato para conocer el alcance de esta patología: El 60%-90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dental en todo el mundo (según la OMS). Se trata de una patología que tiene muchas

CARIES DENTAL Leer más »

BLANQUEAMIENTO DENTAL: CURIOSIDADES ¿QUÉ HACER Y CÓMO?

Pioneros en el blanqueamiento dental Son muchos los trucos que han existido para conseguir, de manera casera y económica, unos dientes más blancos, con apariencia más sana y mejor estética. Sin embargo, este tipo de remedios no son, en muchas ocasiones, la mejor de las soluciones, desde un punto de vista sanitario. Es más, de manera habitual,

BLANQUEAMIENTO DENTAL: CURIOSIDADES ¿QUÉ HACER Y CÓMO? Leer más »

¿Qué efectos tienen las ETS en la salud de tu boca?

Relación entre las enfermedades de transmisión sexual y la salud bucodental Actualmente, cada vez son más los casos detectados de las conocidas como enfermedades de trasmisión sexual. En 2015/16, llegaron a alcanzar un crecimiento de un 53%.  Por este motivo queremos informar a nuestros usuarios de las consecuencias adversas que pueden tener las prácticas sexuales de

¿Qué efectos tienen las ETS en la salud de tu boca? Leer más »

Halitosis

Debemos reconocer que el «mal aliento» es causado principalmente por factores orales en el 90% de los casos.  En el 10% restante, la halitosis es un síntoma de otra enfermedad. Este término fue utilizado por primera vez en 1921, resultado de la combinación de las palabras latinas halitus (aire espirado) y el sufijo griego osis (utilizado para describir una alteración patológica) La halitosis supone